¿Llegaremos a los 100 años?

"La población global sigue creciendo, y la proporción de personas de edad avanzada aumenta de un modo significativo. Un hecho novedoso en términos demográficos es que un número sin precedente de personas, al menos en el mundo desarrollado, está alcanzando edades cercanas a los 100 años".
Dr. Roberto Kaplan
El Dr. Roberto Kaplan es un médico argentino, ex-presidente de la Sociedad argentina de Gerontología y Geriatría.


La abuela del mundo
Con 122 años y 164 días, Jeanne Calment marcó la máxima extensión de vida documentada para un ser humano.
La francesa nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997, en Arles, Francia, donde conoció al pintor Vincent Van Gogh. Hija de longevos (su padre falleció a los 94 y su madre a los 86), se casó a los 21 con un primo lejano y tuvo una hija. Solía decir que no conocía el aburrimiento: tomó clases de esgrima a los 85, anduvo en bicicleta hasta los 100, y participó como actriz en la película Vincent y  Me. Jeanne. Consideraba que parte de su longevidad residía en que consumía aceite de oliva, vino y chocolate, y en mantener su mente activa: "Soy muy corajuda y no le tengo miedo a nada. Siempre que puedo, me doy algún gusto. Trato de actuar clara y moralmente, para no tener que mirar atrás".
Dejó de fumar cinco años antes de morir. Cuando se despidió de este mundo estaba ciega, casi sorda y se movía en silla de ruedas. Pero los periodistas que la entrevistaron decían que tenía la mente alerta, el espíritu alegre y un enorme sentido del humor.
Hubo otras personas que pretendieron el título de más longevidad, pero la única perfectamente documentada hasta el momento es madame Calment. Hoy, (8/2/04) las más maduras con vida son Charlotte Benkner (nacida en noviembre de 1889 en Alemania y naturalizada norteamericana), y Joan Riudavets Moll (español, nacido en diciembre de 1889 en Menorca), ambos de 114 años.
Fuente:





Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix