Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Somos una mezcla de Energías. . .

Imagen
Según la Lic. Elizabeth Varga Ramírez, la Energía se manifiesta de diferentes formas, conforme su densidad, clasificándolas en tres categorías:
Enardecidas, Pasivas y Equilibradas.

Energías Enardecidas: Son aquellas energías horizontalmente expansivas y pesadas, por el exceso o enardecimiento en su manifestación. Ellas incitan, excitan, irritan, intoxican, exasperan, exaltan, encolerizan, exacerban, enervan, sulfuran, enrabian e instigan, aumentando la bestialidad, la pasión, la ansiedad, la aventura, la hiperactividad, la vileza, la crueldad, la violencia, la agresividad, la vulgaridad, el cinismo, el desafío, el escándalo, lo ridículo, lo inhumano, la provocación y el enfrentamiento. Éstas precipitan al cumplimiento compulsivo y violento de las ansias y deseos, creando el anhelo por disfrutar de los objetos materiales y el placer físico. Exaltan por su impulsividad, irritación, imposición, ira, abuso, arrebatamiento, violencia, egolatría, presunción, vanidad, fanfarronería, jactancia, ar…

Conocer nuestra Energía

Imagen
Las explicaciones de la Maestra Elizabeth Varga Ramírez, podrán generarnos pensamientos de coincidencia o de rechazo con su postura dentro de las creencias, pero independiente de ello, es indudable que no dejarán de sorprendernos. Cada cual las hará suyas o las desechará. En cualquiera de las situaciones tendrá la libertad de elección.


Energía
Todo en el universo es Energía. Todo es sólo vibración. La energía es la fuerza que sostiene la vida en el Universo. Todo es un Sistema formado por múltiples sistemas que a su vez se multiplican en infinitesimales sistemas y todos, absolutamente todos, interactúan con su entorno y entre sí. Tanto las cosas inanimadas (piedras, cristales, agua, fuego, objetos,…) como los seres vivos (personas, plantas, animales) también son y desprenden energía. La diferencia está, en que lo inanimado, tiene una vibración fija, y la energía de los seres vivos se encuentra continuamente transformándose de manera muy rápida. La energía que sostiene y le da vida al cuerpo…

Un día para NO olvidar. . .

Imagen
25 de noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


En pleno siglo XXI, resulta decepcionante descubrir que, a pesar de las políticas de Estado para combatir la violencia de género, y del esfuerzo de las organizaciones internacionales (ONU) y de las múltiples organizaciones no gubernamentales (ONG) , poco es lo que hemos avanzado en pos de desterrarla. Por el contrario, hoy, tomamos conocimiento de más y más casos, pero afortunadamente también, hoy se difunden por los medios masivos de comunicación y la Mujer, principal protagonista de la violencia ejercida, va tomando conciencia que debe confesarla, que debe publicarla y denunciarla. Sólo si se prepara a la víctima del delito y se crea la conciencia colectiva de superación, del ejercicio de los derechos, por su parte, se habrá comenzado a recorrer el camino hacia la anulación de la violencia contra la mujer, estilo de vida en más de los países que se suponen.
¡Mujer! No te  calles, no te mueras, no t…

Energía

Imagen
Crear un Mundo mejor depende de nosotros mismos. El hombre está comenzando a percibir cambios acelerados en nuestro Camino evolutivo. Nuestra conciencia está despertando a nuevas formas de pensar, experimentar y vivir la vida.


La Energía Universal
La energía es una sola. Ella es una fuente infinita y original, es la que conforma el Universo. Es la resultante de la compleja interacción en todo lo que existe. Cada persona, cada animal, cada planta, cada piedra, cada objeto y cada elemento es una porción de ella.
Las partículas subatómicas que la conforman se encuentran en un constante e ininterrumpido movimiento. La energía, en cualquiera de sus formas, se interrelaciona constantemente entre sí, por eso el Universo existe, por eso los distintos componentes de los otros Mundos diferentes del animal, existen y funcionan organizadamente. Son nada más que Energía expresada más o menos densamente, en más o menos vibraciones. Lo que llamamos vida, no es más que la manifestación permanente de ese…

Cambio de horizonte

Imagen
“Los pensamientos son las manos del alma que modelan la vida del hombre "(1)

En este camino interior de descubrirnos, uno aprende que Uno es lo que es, por la suma de lo que ha pensado y en consecuencia, vivido y tal vezencuentre que, en muchas ocasiones no hemos sido como nospensamos hoy, hemos tenido muchos malos pensamientos dentro del esquema moral que nos impusimos a costa de imponérnoslo y caímos en episodios angustiantes, tristes, degradantes que despertaron nuestra parte del Ser no evolucionado. Si ello ha sido así,es porque podemos distinguir los malos de los buenos pensamientos, esos que traen la felicidad y la plenitud de la esencia humana.Reemplazar los malos pensamientospor los buenos nos exige: Sabiduría, ese conocimiento atesorado en nuestra alma y en nuestra mente que nos ha dejado la experiencia propia y ajena y Esfuerzo, sincero, sostenido y fuerte. “El cambio ya no podrá ser sólo cuantitativo. . .El cambio será el de nuestra visión del mundo.Una en la que nosotro…

La organización en la Moda

Imagen
En una nota periodística, fuente de mi comentario, cuyo link dejo, leí que “La moda no descansa. Antes de que el verano llegue al vestidor es necesario saber qué vendrá el próximo invierno y qué se seguirá usando dos temporadas más adelante.” Seguramente esta loca y ansiosa carrera será propia de los diseñadores y empresarios con su pensamiento puesto en los consumidores. Anuncia la periodista que: “La chaqueta militar; el trajecito que incluye falda estilo años 50; el bustier; la falda lápiz; el top de cuero; el pantalón de bota ancha, ícono de los años 70 (y de Chloe); los maxivestidos; el chaleco clásico (incluso el de jeanería), y un híbrido entre los chupines y los pantalones con tiro caído que denominan dropped crotch slim serán los ítems del próximo invierno, junto con suéteres y sacos con escote en V profundo para los hombres.” Para el año 2012, sólo adelantan conceptos sobre la Moda que vendrá, la que por supuesto será el resultado del diseño inteligente, y se buscará un equil…

Aprender . . .

Imagen
La experiencia, sin lugar a dudas es una forma de conocimiento que resulta de las vivencias atesoradas en nuestra memoria, creadas a través de la observación de nuestra propia realidad. Siendo seres humanos, acumulamos a lo largo de nuestras vidas, además de información, experiencias. Esta sumatoria nos permite crecer a nivel mental y espiritual. La mente siempre selecciona y toma lo mejor de ellas para permitirnos seguir viviendo. Todo está en nosotros. Nos enseñaron que en el "afuera" estaba la "verdad". Hoy podemos comenzar a aprender esta otra versión. ¡Cuesta, pero vale la pena! Les dejo este cuento hindú para avalar mi pensamiento.



DOCE AÑOS DESPUÉS Era un joven que había decidido seguir la vía de la evolución interior. Acudió a un maestro y le preguntó: --Guruji, ¿qué instrucción debo seguir para hallar la verdad, para alcanzar la más alta sabiduría? El maestro le dijo: --He aquí, jovencito, todo lo que yo puedo decirte: todo es el Ser, la Conciencia Pura. De la mi…

Una comida muy conocida

Imagen
El puré de papas, al igual que la polenta, que en sus orígenes se hacia con harina de trigo y no de maíz, es un invento de los cocineros romanos de Julio César, ideado para alimentar a miles de legionarios y centuriones. Los franceses y los españoles, ingleses, alemanes, otros europeos, los norteamericanos, los africanos, y los asiáticos comen puré de papa.

Los argentinos comemos además, el “puré mixto”, hecho a propósito o como resultado del puchero. Puede ser de papa y zapallo, de papa y zapallo, zanahorias y batatas y hasta con acelga. Pero estas variedades se comen solamente en el hogar. En los restaurantes sólo sirven: puré de papas o mixto (papa y zapallo o calabaza) o de zapallo solo.


Los memoriosos dicen que esta especialidad vernácula surgió de las cocinas hospitalarias, a principios de este siglo.

Puré de papas
El puré de papas o patatas es un plato elaborado con papas cocidas y pisadas, acompañadas de otros ingredientes (aceite, leche, manteca, especies, etc.). El puré de papa…

Permitamos. . .

Imagen
Este es el proceso de meditación que deberíamos practicar todos, todos los días: Cada día por 10 a 15 minutos, y no por más tiempo, nos sentamos solos en un lugar tranquilo.  Puede ser bajo un árbol, tal vez en nuestro automóvil, en el baño, o en alguna parte donde no fuésemos interrumpidos. Haremos todo lo posible por ignorar los sentidos.  En otras palabras, corremos las cortinas si el día está muy iluminado.  Cerramos los ojos, y pensamos en un lugar sin mucho ruido. Podemos poner o no música, queda a nuestra discreción. Hay cierta clase de música que produce efectos beneficiosos, pero tiene que ser tal, que no estimule el pensamiento. Nos enfocamos en nuestro interior, concentrándonos en la respiración, observando cómo el aire entra y sale de nuestros pulmones. Las inspiraciones y expiraciones deben ser lo más profundas y largas posible. Y entonces con una expansión completa de los pulmones soltamos el aire lentamente.  Nuestra intención debe llevarnos a vivir ese momento y estar con…

Pinceladas de vida. . .

Imagen
Ayer 10 de noviembre se festejó en mi país, “El día de la Tradición” fijado en tal fecha, en homenaje a nuestro poeta, creador del Martín Fierro, José Hernández. Siendo la Tradición, en cualquier lugar de este Planeta, la transmisión generalmente oral, pero también escrita, de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, hecha de generación en generación, concluyo, que es algo propio y profundo que caracteriza a una comunidad. Es aquello que forma parte de la propia identidad y que perdura en el tiempo. Por tal motivo, ¿qué mejor? que decir algo de mi Provincia, Córdoba, cuya “tradición” desde los 10 años de vida, sigo, en cuya emblemática Universidad estudié, donde trabajé y donde nacieron mis hijos a quienes la he transmitido y ellos la han aprendido.
De la autora cordobesa, Cristina Bajo, algo de nosotros, cordobeses por opción o por nacimiento:



"No es fácil ser cordobés, porque nacimos de una desobediencia, porque nos castigaron con una injusticia y porque nue…