Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

La espiral que no cesa. . .

Imagen
En el Mundo actual en que vivimos, estamos constantemente expuestos a cambios inesperados y rápidos, que nos exigen más dedicación, más conocimiento, más competencia. ¡Imposible quedarse atrás! Al mismo tiempo nos obligan a hacernos cargo de más obligaciones. Por otra parte, los problemas políticos y ambientales nos empiezan a preocupar cada día más. Estos estímulos externos, propios de esa realidad que hemos construido los seres humanos, parecen atacarnos y nuestra mente se enreda en sí misma, nacen los pensamientos negativos, se generalizan situaciones y no podemos encontrar un poco de sosiego para “pensar claramente”. El apuro, la falta de tiempo y la exigencia vivida o que vivimos, acaban por crear un tornado existencial que nos absorbe y debilita, bajan las defensas y enfermamos: Ha llegado a nuestras vidas, su majestad, el Estrés y como tal comenzamos a sufrir los efectos de su dominio y despotismo.


Ya estamos cautivos y comienza nuestra lucha por deshacernos de él. Muchas veces …

Orient-Express o el lujo de viajar al pasado

Imagen
¡Welcome on board, madame! El guarda, con impecables guantes blancos y uniforme de época, abría las puertas del tren extremadamente brillante por dentro y por fuera e invitaba a la mujer a ascender al mítico Orient-Express, para disfrutar de un trayecto encantador entre Londres y París, cruzando el Eurotúnel, habiendo de regocijarse con el verde claro de la campiña al compás de un suave movimiento, enlazado a un rumor nostálgico, que habría de transportarla a un tiempo que pasó. Realmente debe ser una magnífica experiencia viajar en estos días agitados, en este tren de lujo que imita a los que hicieron furor a principios del Siglo XX y que hoy ofrece un servicio renovado, pero con todo el glamour de aquella época, a un precio caro, pero no exagerado. Un viaje en el Orient-Express es uno de esos viajes soñados, que muchos no podremos hacer, que no tan pocos disfrutarán y que otros harán una sola vez en la vida. 


(No dejes de ver la Nota que sigue y el video del viaje)

Orient-ExpressEl lujo…

¡A preparar un Gatuzo!

Imagen
Receta sabrosa con pescado Sabemos que la merluza es el más conocido y consumido de los pescados, y este dato tiene varios motivos: su sabor es exquisito y su aporte nutricional es impecable. Pero nuestro mar es generoso y nos provee de cientos de especies con características similares. Algunas de ellas, pueden ser consumidas tranquilamente, porque además de ser sanas para nosotros, son sanas para el ambiente.
Cocineros, pescadores, vendedores y periodistas, se han acercado a la Fundación Vida Silvestre en apoyo a su campaña destinada a preservar la Merluza en el mar argentino, invitándonos a no consumirla si tiene menos de 25 cm de largo. Y en ese acercamiento han proporcionado algunas recetas para perderle el miedo a cocinar otras especies de pescados y animarnos a proteger nuestro mar y sus recursos.
Gatuzo al gratín, por la Unión Argentina de Pescadores Artesanales (UAPA)
La Unión Argentina de Pescadores Artesanales (UAPA), reúne a un grupo de pescadores reunidos bajo el lema: “Hoy qu…

Ni tan, tan. . .Ni muy, muy. . .

Imagen
El Cuerpo, a través de nuestra mente, muchas veces nos habla y no lo escuchamos.
Seguramente, los preconceptos y prejuicios del Universo Nutricional, creados por distintos motivos que no constituyen tema de discusión en este mensaje, han establecido una clasificación, siguiendo leyes también universales, por ejemplo la de los “opuestos”: malo-bueno y así hemos internalizado que: las masas, tortas, crepés, alfajores, hamburguesas, pizzas, salchichas, papas fritas y pastas son alimentos “malos”. En cambio la leche, el queso, el yogurt, las frutas y las verduras, son “buenos”.


Si realmente aprendiéramos a escuchar la voz del Cuerpo seríamos más sabios y por supuesto, más sanos. Lo malo o lo bueno no son los alimentos en sí, sino el desequilibrio, el exceso. Si alguien come solamente alfajores, algo no anda bien y si otro, no come nunca un alfajor, sucede lo mismo.

Muchas veces sentimos la necesidad de comer algo dulce y en nuestra mente se aparece un “Demonio” en forma de chocolate que pare…

¡Cómo nos cambió la vida el Radioteatro!

Imagen
Cuando no había Televisión, por lo menos difundida en todo el territorio de mi país, menos Internet y el único vehículo de comunicación a distancia para enterarnos de lo que pasaba en el mundo era la Radio, en amplitud modulada, por supuesto, ya que la frecuencia modulada aún no había aparecido, cuando recién aparecían las radios a transistores, desde algunas décadas atrás, ya nuestros abuelos se prendían a la magia de los radioteatros, esa mixtura fraternal entre la Radio y el Teatro, expresada en las voces de quienes nos hacían vivir historias de amor, de aventuras o epopéyicas, como hoy disfrutamos con las Telenovelas o las famosos series de la Televisión Digital. Pero, en esa época, el encanto pasaba por nuestra imaginación, ya que podíamos agregar a la narrativa de los artistas, nuestro propio toque individual, acrecentando más aún lo mágico y misterioso de las historias escuchadas.



Efectivamente: ¡Cómo nos cambió la vida el radioteatro!
En mi país, ¿quién con algunos añitos encima…

Los amores de un héroe

Imagen
Hoy, 17 de agosto de 2010, se cumplen 160 años de la muerte en Boulogne Sur Mer, Francia de la máxima figura histórica argentina: El Libertador de tres países, Argentina, Chile y Perú, héroe de la emancipación sudamericana, Gral. Don José de San Martín. En la nota, un enfoque distinto a lo acostumbrado, referido a sus amores de hombre, nos presenta una pincelada oculta de su Biografía.


José Francisco de San Martín, llamado el Libertador nació en Yapeyú, Corrientes, Argentina, el 25 de febrero de 1778 y murió en Boulogne-Sur Mer, Francia, el 17 de agosto del año1850. Héroe de la independencia americana, fue con Simón Bolívar, una de las personalidades más destacadas en la guerra de emancipación del continente. En 1784 José de San Martín pasó con su familia a España, donde inició su carrera militar en el regimiento de Murcia, interviniendo, más tarde en las guerras del Rosellón (1793), de las Naranjas (1804) y de Independencia, que le supusieron distintos ascensos hasta alcanzar el grado …

¡Los guacamayos no se divorcian!

Imagen
¡Siempre están haciéndose arrumacos y dándose besitos!



Los guacamayos o guacamayas son un género de aves de origen americano, pertenecientes a la familia de los loros. Se caracterizan por tener cola larga, un fuerte pico y un plumaje maravilloso de varios colores: desde el rojo hasta el azul, pasando por el verde y amarillo y sus combinaciones: Amarillo y azul, Escarlata y Rojo y verde, para citar algunos ejemplos. De las trece especies, seis ya han desparecido, principalmente las que poblaban las islas Antillas y Bahamas. Habitan desde las selvas de México hasta la Argentina. Se alimentan de insectos y bayas, viven en los árboles o en cuevas cavadas con sus propios picos en los “morros”, barrancas o cerros y anidan en parejas. Su tamaño difiere según la especie, por lo tanto es variado. En la naturaleza viven en bandadas y se trasladan de un lado a otro emitiendo chillidos. Presentan la capacidad de imitar la voz humana y repiten palabras sueltas y hasta frases completas. Cuando crían …

¡Un poco de Humor!

Imagen
Generalmente, cuando hablamos de Humor, nos referimos a un estado especial de ánimo complaciente y alegre, más o menos duradero. Es decir, nos referimos al "Buen Humor". Éste nos suele mover a risa o simplemente hacernos sonreír. Cualquiera de los dos resultados es beneficioso para nuestra salud.

Dedicado a todos mis amigos de la Red, cualquiera sea su sexo.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NUNCA ESTÁN DEPRIMIDOS? He aquí algunas respuestas: 


Porque. . .

Conservan su apellido.
El garaje es todo suyo.
La preparación de la boda se hace sola.
El chocolate es algo que pueden comer.
Nunca quedan embarazados.
Los mecánicos les cuentan la verdad.
El mundo es su orinal.
Nunca tienen que conducir hasta la próxima gasolinera porque en ésta estén los baños sucios.
Las arrugas añaden carácter.
Las canas los hacen interesantes.

La gente nunca les mira los pechos cuando les están hablando.
Los zapatos nuevos no les destrozan los pies.
Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.
Unas vacaci…

Creando Salud

Imagen
Desde hace bastante tiempo ya, se sabe con certeza científica que, el perfil psíquico de las personas influye directa e indiscutiblemente en su salud. Sin embargo, la Medicina tradicional, definida como la Ciencia y Arte de precaver y curar las enfermedades del cuerpo humano, ha considerado al cuerpo y sólo al cuerpo como el objeto de sus estudios y el destinatario de sus curaciones.


En el Mundo que nos toca vivir no podemos obviar que muchos estímulos externos de nuestro entorno, a los que nuestro grado de evolución como humanos no nos permite manejar, generan en nuestro sistema orgánico una serie de reacciones, de resistencias mentales y emocionales que acaban enfermándonos.
Otras concepciones de la Medicina, atribuyen al campo emocional de la conciencia muchas de las enfermedades que nos afectan, atribuyéndolas a emociones no resueltas o reprimidas o simplemente no manifestadas.
Nuestros músculos se tensan, la irritabilidad nos asalta, el estrés nos agobia. Así, tenemos dolores de …