¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Día del Libro



Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un Libro, constituyó en algún momento de la Historia o de la Leyenda, el objetivo más preciado del Ser humano.
Muchas personas piensan que la computadora desplazará al libro, pero tal sentencia, no me parece totalmente cierta, por lo menos por el momento. Indiscutiblemente, la Red nos mantiene en una lectura constante y cotidiana, ofreciéndonos un espectro infinito de opciones y si bien le ha quitado protagonismo, el Libro como tal, sigue siendo irreemplazable, como elemento de la cultura y disfrute de la persona.
¿Quién no ha de deleitarse con una novela, bajo la sombra de un árbol a la siesta?
¿Quién no compraría y leería un Libro durante unas vacaciones, cómodamente apoltronado en un sillón del Hotel, o reclinado en una reposera bajo una sombrilla en la Playa?
¿A quién no le gustaría, como antaño, recibir una rosa y a cambio regalar un Libro?


En mi país, Argentina, la celebración del “Día del Libro”, tuvo su origen un 15 de junio del año 1908 bajo el nombre, primeramente, de “Fiesta del Libro”, con ocasión de la entrega de los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. Años más tarde, en 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional oficializó tal fecha para que todos los años se celebrase la “Fiesta del Libro”.
El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene hasta la actualidad.
A partir de allí son muchas las actividades y eventos que se realizan referidos a esta celebración, especialmente en el ámbito educativo y cultural que han adquirido gran importancia, por ejemplo:

  • Feria del Libro: con múltiples stand donde los lectores y público en general abordan una diversidad increíble de ejemplares de todos los tamaños, temáticas y, para todas las edades. Muchos autores suelen estar presentes y toman contacto con la gente que los entrevista.
  • Actividad Institucional: Distintas Instituciones culturales ofrecen para este día concursos de obras literarias para niños, adolescentes y adultos.
  • Actividad Gubernamental: Para la fecha también se inauguran o actualizan bibliotecas públicas en ciudades o en las periferias de los grandes centros urbanos cuyo acceso es siempre gratuito.
Fuentes:
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/1165/portal_notas/51505-da-nacional-del-libro

http://educacioninicial.us30.toservers.com/ei/areas/calendario/celebraciones/otras/libro/
http://www.encuentos.com/noticias/15-de-junio-dia-del-libro-efemerides-dia-del-libro-en-argentina/
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Libro


¡Hoy celebramos el Día Mundial del Ambiente!




"Muchas especies. Un Planeta.Un Futuro"
Lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2010


El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Las Naciones Unidas, por Resolución XXVII, de fecha 15 de diciembre de 1972.
A partir del año 1973, el día 5 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente. Este año la sede de su celebración es la República de Rwanda, pequeño país ubicado en África Central, en la llamada zona de los grandes lagos, reconocida por su fauna salvaje, especialmente los gorilas de montaña y sus grandes Parques y parajes naturales, dentro de un imponente marco montañoso.

Con la instauración de tal fecha resulta innegable la preocupación de la ONU (a casi cuarenta años) por la preservación del Sistema ecológico de nuestro Planeta. Con el recordatorio establecido, se han realizado anualmente campañas mundiales bajo distintos lemas, los últimos, por ejemplo: "¡No abandones los Desiertos!",
"¡El deshielo:¿Un tema candente?",
"¡Deja el hábito! hacia una economía baja en carbono!",
"Tu Planeta te Necesita –¡ Unidos para Combatir el Cambio Climático!"
y con ellos se ha perseguido sensibilizar a la opinión pública sobre el "Problema del Medio Ambiente" dando lugar a la creación de innumerables Ong. que trabajan incansablemente con tal motivo, se ha promovido la acción de los Estados a través de sus Organismos Ministeriales para apoyar la referida lucha, mediante políticas estatales llevadas principalmente a las escuelas y colegios, lugares aptos para la "siembra de conciencia" en los temas del Medio Ambiente. ¿Quién si no, mejor que los niños? para fomentar el respeto y el cuidado de la Naturaleza.




Ellos son, sin lugar a dudas, el vehículo máspropicio para llevar las enseñanzas a sus hogares y convertirse así en Maestros de sus padres.
Ellos serán los mayores de mañana, encargados de sobrellevar el peso de nuestros errores o de disfrutar los beneficios de nuestros aciertos.
De nuestro cambio de actitud de hoy en los temas ambientales, depende la garantía de un futuro equilibrado, sustentable y próspero.
¡Plantemos árboles! ¡NO al desmonte! No dejemos a la tierra sin el oxigeno necesario para sobrevivir.
¡Cuidemos las especies del Mundo animal y vegetal! 
¡Que NO desaparezcan!


En nuestro país estamos preocupados por la pesca de la Merluza.
¡Que no se acabe la Merluza por una pesca inapropiada de ejemplares jóvenes!
La Fundación Vida Silvestre Argentina ha lanzado una propuesta digna de ser escuchada, dirigida a las Autoridades, a las Empresas pesqueras, a los consumidores y a todos los argentinos en general, propiendo ". . . pensar y actuar por nuestro mar argentino. . ." En especial adoptar conductas básicas para evitar la prolongación de la "Crisis de la pesca de la Merluza"
Tengamos en cuenta que si salvamos los juveniles de hoy, salvamos la pesca de mañana.

Crisis de la Merluza


Fuentes:
www.vidasilvestre.org.ar

http://es.wikipedia.org/wiki/Rwanda
http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_Mundial_del_Ambiente.

¡Merluza 0!



¡Que no se acabe la Merluza por una pesca inapropiada de ejemplares jóvenes!

Con ocasión de celebrarse el próximo 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente es propicio recordar la propuesta lanzada por La Fundación Vida Silvestre Argentina, dirigida a las Autoridades, a las Empresas pesqueras, a los consumidores y a todos los argentinos en general, proponiendo ". . . pensar y actuar por nuestro mar argentino. . ." a través de saludables consejos sobre: Cómo comprar, Cómo consumir y Cómo preparar un pescado tan afín a nuestro paladar, como es la Merluza.


Crisis de la Merluza


¿Qué pasa con la merluza?

Los recursos del mar argentino, son de los argentinos. Pero, la mayoría no sabemos qué es lo que sucede con ellos. Por ello, la Fundación Vida Silvestre Argentina quiere elevar el perfil público de la pesca, generando conciencia entre los consumidores de pescado.

¡Medí tu compromiso con la merluza!



Así que si vas a comer merluza, ¡que el filete tenga más de 25 cm!

Tené en cuenta que si salvamos los juveniles de hoy, salvamos la pesca de mañana.La merluza hace mucho por nosotros, por eso, desde Vida Silvestre, queremos invitarte a hacer mucho por ella. En la Semana del Ambiente, medí tu compromiso, expresá tu apoyo y ayudanos a poner este tema ¡en boca de todos! ¿Cómo? Es fácil, seguí nuestro ABC de consumo responsable y difundilo entre tus conocidos:

a) ¡Medí tu compromiso con la merluza!
Si vas a comer merluza, ¡que el filete sea de más de 25 cm! El tamaño de una merluza adulta es de más de 35 cm. Pero sin cabeza ni cola, una merluza adulta equivale a un filete de más 25 cm. Respetando este tamaño, podés salvar los juveniles hoy y salvar la pesca de mañana. b) Elegí especies sanas… ¡para vos y para el ambiente!
Te proponemos un Top 5 de especies alternativas a la merluza que, además de compartir su excelente valor nutricional, actualmente, no presentan signos de explotación ni agotamiento: Gatuzo, Pez Palo, Palometa, Mero y Pargo.

c) Prepará pescados deliciosos, para que desaparezcan del plato, ¡no del mar!
¡En la variedad está la protección! El mar argentino nos ofrece un menú de más de 400 especies de peces y mariscos. Casi todos ellos, ricos en sabor y valor nutricional. Si no sabés cómo preparar platos de pescado con nuevas especies, descargá nuestras recetas aquí.
Y si conocés o se te ocurre una forma mejor de cocinarlos, envíanos tu receta a flmarino@vidasilvestre.org.ar Entre todos los que nos envíen sus recetas, vamos a sortear un collar de la diseñadora Luli Grün, preparado especialmente para poner esta causa de moda.



Fuente: www.vidasilvestre.com.ar

Tras la juventud eterna. . .


"Dicen los dermatólogos que hay un envejecimiento al que estamos obligados y otro al que estamos invitados. Las huellas que ambos dejan en el rostro son las mismas, pero unas son más inevitables que las otras."


Pareciera que los avances de la ciencia en el campo de la dermatología tuviesen como meta llegar a la Fuente de la Juventud Eterna, esa mítica Fuente de Juvencia, nunca encontrada. Los modernos Laboratorios que trabajan en las afueras de París, de marcas líderes en Cosmetología, dedicados casi exclusivamente a la ingeniería de los tejidos tienen el objetivo de lograr sustitutos biológicos que cumplan la función de restaurar y mantener los tejidos. En suma, apuntan a la obtención de una piel reconstruída, cada vez más perfecta.
Éste será el tema fundamental de la XXVIII Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos que se reune en Buenos Aires a partir de mañana, 31 de Mayo y que contará con más de 3500 asistentes.


"Hay un envejecimiento natural, que tiene que ver con un declinar de las funciones adaptativas del organismo en general, entre las que se cuentan las de la piel. El otro proceso es el fotoenvejecimiento, que es el daño que produce en el ADN la absorción de radiación ultravioleta del Sol, y que da lugar a un envejecimiento cutáneo más prematuro", definió la doctora Marcela Cirigliano, médica farmacóloga.


"Por eso podemos ver signos tempranos de envejecimiento en jóvenes de 30 años o menos. Arrugas, manchas en la piel y cambios en la coloración que son producidos por la exposición al sol. Aquellos que se cuidan de esa exposición pueden retardar ese proceso", agregó. Cirigliano diserta pasado mañana en la XXVIII Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos (Radla), que reúne desde ayer en la ciudad de Buenos Aires a más de 3800 especialistas, sobre los mecanismos que llevan al envejecimiento de la piel. Un breve repaso por el programa científico de dicha reunión da cuenta de lo amplia y variada que es hoy la oferta de tratamientos para combatir los signos cutáneos del paso de los años.





Dermatología / Más de 3800 especialistas se dan cita en Buenos AiresLa ciencia contra el envejecimiento facial
El mejor conocimiento de los mecanismos que se encuentran detrás de sus procesos permite tratamientos más efectivos
lanacion.com | Ciencia/Salud | Domingo 30 de mayo de 2010
Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive