Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

Día del Libro

Imagen
Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un Libro, constituyó en algún momento de la Historiao de la Leyenda, el objetivo más preciado del Ser humano.
Muchas personas piensan que la computadora desplazará al libro, pero tal sentencia, no me parece totalmente cierta, por lo menos por el momento. Indiscutiblemente, la Red nos mantiene en una lectura constante y cotidiana, ofreciéndonos un espectro infinito de opciones y si bien le ha quitado protagonismo, el Libro como tal, sigue siendo irreemplazable, como elemento de la cultura y disfrute de la persona. ¿Quién no ha de deleitarse con una novela, bajo la sombra de un árbol a la siesta? ¿Quién no compraría y leería un Libro durante unas vacaciones, cómodamente apoltronado en un sillón del Hotel, o reclinado en una reposera bajo una sombrilla en la Playa? ¿A quién no le gustaría, como antaño, recibir una rosa y a cambio regalar un Libro?


En mi país, Argentina, la celebración del “Día del Libro”, tuvo su origen un 15 de junio del año 1908 ba…

¡Hoy celebramos el Día Mundial del Ambiente!

Imagen
"Muchas especies. Un Planeta.Un Futuro" Lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2010

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Las Naciones Unidas, por Resolución XXVII, de fecha 15 de diciembre de 1972.
A partir del año 1973, el día 5 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente. Este año la sede de su celebración es la República de Rwanda, pequeño país ubicado en África Central, en la llamada zona de los grandes lagos, reconocida por su fauna salvaje, especialmente los gorilas de montaña y sus grandes Parques y parajes naturales, dentro de un imponente marco montañoso.

Con la instauración de tal fecha resulta innegable la preocupación de la ONU (a casi cuarenta años) por la preservación del Sistema ecológico de nuestro Planeta. Con el recordatorio establecido, se han realizado anualmente campañas mundiales bajo distintos lemas, los últimos, por ejemplo: "¡No abandones los Desiertos!",
"¡El deshielo:¿Un tema candente?&q…

¡Merluza 0!

Imagen
¡Que no se acabe la Merluza por una pesca inapropiada de ejemplares jóvenes!

Con ocasión de celebrarse el próximo 5 de Junio el Día Mundial del MedioAmbiente es propicio recordar la propuesta lanzada por La Fundación Vida Silvestre Argentina, dirigida a las Autoridades, a las Empresas pesqueras, a los consumidores y a todos los argentinos en general, proponiendo ". . . pensar y actuar por nuestro mar argentino. . ." a través de saludables consejos sobre: Cómo comprar, Cómo consumir y Cómo preparar un pescado tan afín a nuestro paladar, como es la Merluza.


Crisis de la Merluza

¿Qué pasa con la merluza? Los recursos del mar argentino, son de los argentinos. Pero, la mayoría no sabemos qué es lo que sucede con ellos. Por ello, la Fundación Vida Silvestre Argentina quiere elevar el perfil público de la pesca, generando conciencia entre los consumidores de pescado. ¡Medí tu compromiso con la merluza!

Así que si vas a comer merluza, ¡que el filete tenga más de 25 cm!

Ten…

Tras la juventud eterna. . .

Imagen
"Dicen los dermatólogos que hay un envejecimiento al que estamos obligados y otro al que estamos invitados. Las huellas que ambos dejan en el rostro son las mismas, pero unas son más inevitables que las otras."

Pareciera que los avances de la ciencia en el campo de la dermatología tuviesen como meta llegar a la Fuente de la Juventud Eterna, esa mítica Fuente de Juvencia, nunca encontrada. Los modernos Laboratorios que trabajan en las afueras de París, de marcas líderes en Cosmetología, dedicados casi exclusivamente a la ingeniería de los tejidos tienen el objetivo de lograr sustitutos biológicos que cumplan la función de restaurar y mantener los tejidos. En suma, apuntan a la obtención de una piel reconstruída, cada vez más perfecta. Éste será el tema fundamental de la XXVIII Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos que se reune en Buenos Aires a partir de mañana, 31 de Mayo y que contará con más de 3500 asistentes.

"Hay un envejecimiento natural, que tiene que ve…