Orient-Express o el lujo de viajar al pasado


¡Welcome on board, madame!
El guarda, con impecables guantes blancos y uniforme de época, abría las puertas del tren extremadamente brillante por dentro y por fuera e invitaba a la mujer a ascender al mítico Orient-Express, para disfrutar de un trayecto encantador entre Londres y París, cruzando el Eurotúnel, habiendo de regocijarse con el verde claro de la campiña al compás de un suave movimiento, enlazado a un rumor nostálgico, que habría de transportarla a un tiempo que pasó.
Realmente debe ser una magnífica experiencia viajar en estos días agitados, en este tren de lujo que imita a los que hicieron furor a principios del Siglo XX y que hoy ofrece un servicio renovado, pero con todo el glamour de aquella época, a un precio caro, pero no exagerado. Un viaje en el Orient-Express es uno de esos viajes soñados, que muchos no podremos hacer, que no tan pocos disfrutarán y que otros harán una sola vez en la vida. 


(No dejes de ver la Nota que sigue y el video del viaje)

Orient-ExpressEl lujo de viajar al pasado
Todos a bordo: último aviso para el servicio Londres-París que recrea los años de esplendor del ferrocarril, con coches cinco estrellas, comedor gourmet y ritmo pausado
lanacion.com | Turismo | Domingo 18 de julio de 2010Edición de HTML

Comentarios

  1. Sin duda debe ser uno de los mas preciosos viajes que se puedan hacer, con comodidades modernas pero todo el sabor de los viajes antiguos de novela de aventuras.

    ResponderEliminar
  2. Saludos amiga bloguera. Muy evocador este reportaje del Expreso de Oriente, que ha servido de escenario para sus novelas, tanto a Agatha Christie, como a Graham Greene.
    Llevo un par de días con la curiosidad de visitar "No te duermas sin un Cuento" pero no sé debido a qué, el explorer no me deja entrar. Insistiré, a ver si es un problema del servidor.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Rufián y yo deseamos recorrer Europa en un Citroën Ds3, pero la verdad es que estaría realmente bien viajar en el Orient-Express... ¿Dejarán viajar con perros?

    Un saludo y un lametón,

    Rufián y Nacho

    ResponderEliminar
  4. Tres comentarios de lujo. ¡Gracias! de corazón. . .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix