¡Cómo nos cambió la vida el Radioteatro!

Cuando no había Televisión, por lo menos difundida en todo el territorio de mi país, menos Internet y el único vehículo de comunicación a distancia para enterarnos de lo que pasaba en el mundo era la Radio, en amplitud modulada, por supuesto, ya que la frecuencia modulada aún no había aparecido, cuando recién aparecían las radios a transistores, desde algunas décadas atrás, ya nuestros abuelos se prendían a la magia de los radioteatros, esa mixtura fraternal entre la Radio y el Teatro, expresada en las voces de quienes nos hacían vivir historias de amor, de aventuras o epopéyicas, como hoy disfrutamos con las Telenovelas o las famosos series de la Televisión Digital. Pero, en esa época, el encanto pasaba por nuestra imaginación, ya que podíamos agregar a la narrativa de los artistas, nuestro propio toque individual, acrecentando más aún lo mágico y misterioso de las historias escuchadas.



Efectivamente: ¡Cómo nos cambió la vida el radioteatro!

En mi país, ¿quién con algunos añitos encima? no recordará a “Los Pérez García”, (confieso que yo era muy chiquitina) o “Tarzán” o las Novelas de amor de Oscar Casco, que escuchaba mi madre generalmente entre las 19 y 20 horas que, descontado, yo no podía escuchar.
El recuerdo y  la nostalgia surgieron cuando me enteré que, en mi país, puede escucharse por AM 870, un ciclo radial titulado “Las dos carátulas” que cada semana trae consigo esa “Magia”, bajo la Dirección, desde hace 20 años de Nora Massi, mítica figura de nuestra TV en los años 70 a 80, quien dejó ese medio para dedicarse exclusivamente a la radiofonía local, con un merecido reconocimiento y gran éxito, que muchos argentinos desconocíamos y desconocen. La obra actual se llama “Soledad es mi nombre” de Samuel Eichelbaum y se emite todos los domingo en el horario de 22 hs a 24 hs.




"La cifra de permanencia en el aire en forma ininterrumpida de Las dos carátulas en una misma emisora constituye un verdadero récord, aquí y en el mundo. Se inició en Radio Nacional (AM 870) un 9 de julio de 1950 y, desde su creación, mantiene su alto nivel artístico cultural de gran reconocimiento popular, considerado un ciclo único. Es el teatro de la humanidad", explica Nora Massi.



El ciclo
lanacion.com | Espectáculos |

Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

El Che: Un niño que creció

¿Quién fue Benazir Bhutto?

El Che: Un hombre que fue niño

Volviendo a mi casa virtual