¡El mar en peligro extremo!


El ser humano también es responsable de las catástrofes que se avecinan en el entorno marino, sistema en el cual, también sus habitantes se relacionan e interactúan con otros sistemas menores y entre sí. El Mundo del hombre es otro sistema que necesariamente interactúa con el Mundo marino y tiene, a diferencia de éste,  la virtud de tener un cerebro pensante que le permite tener conciencia, es decir saber que se sabe, saber que se piensa, saber que se hace. Debemos hacernos cargo y aceptar nuestra responsabilidad desde lo poquito que podamos hacer cada uno, desde nuestro lugar. ¡Por un Mundo total mejor!


El plancton vegetal disminuyó durante el siglo pasado, debido probablemente al calentamiento climático, lo que amenaza al conjunto de la cadena alimentaria en los océanos del globo, indica una estudio publicado ayer por la revista Nature .
El fitoplancton, constituido por organismos microscópicos que viven en suspensión en el mar, disminuyó el 1% anual, sobre todo en las regiones polares y tropicales, según el equipo de la universidad canadiense de Dalhousie.
Dichos microorganismos vegetales son la base de la cadena alimentaria marina, pues nutren tanto a minúsculos organismos como a los grandes mamíferos, los pájaros marinos y la mayoría de los peces.
"Es el combustible del ecosistema marino. Su disminución afecta a toda la cadena alimentaria, incluso a los humanos", explicó Daniel Boyce, que dirigió el equipo de investigadores. 



Cambio climáticoLa vida oceánica, amenazada por el calentamiento
El fitoplancton disminuyó 40% en medio siglo; tiene un papel crucial en la cadena alimentaria
lanacion.com | Ciencia/Salud | Jueves 29 de julio de 2010



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix