¡Merluza 0!



¡Que no se acabe la Merluza por una pesca inapropiada de ejemplares jóvenes!

Con ocasión de celebrarse el próximo 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente es propicio recordar la propuesta lanzada por La Fundación Vida Silvestre Argentina, dirigida a las Autoridades, a las Empresas pesqueras, a los consumidores y a todos los argentinos en general, proponiendo ". . . pensar y actuar por nuestro mar argentino. . ." a través de saludables consejos sobre: Cómo comprar, Cómo consumir y Cómo preparar un pescado tan afín a nuestro paladar, como es la Merluza.


Crisis de la Merluza


¿Qué pasa con la merluza?

Los recursos del mar argentino, son de los argentinos. Pero, la mayoría no sabemos qué es lo que sucede con ellos. Por ello, la Fundación Vida Silvestre Argentina quiere elevar el perfil público de la pesca, generando conciencia entre los consumidores de pescado.

¡Medí tu compromiso con la merluza!



Así que si vas a comer merluza, ¡que el filete tenga más de 25 cm!

Tené en cuenta que si salvamos los juveniles de hoy, salvamos la pesca de mañana.La merluza hace mucho por nosotros, por eso, desde Vida Silvestre, queremos invitarte a hacer mucho por ella. En la Semana del Ambiente, medí tu compromiso, expresá tu apoyo y ayudanos a poner este tema ¡en boca de todos! ¿Cómo? Es fácil, seguí nuestro ABC de consumo responsable y difundilo entre tus conocidos:

a) ¡Medí tu compromiso con la merluza!
Si vas a comer merluza, ¡que el filete sea de más de 25 cm! El tamaño de una merluza adulta es de más de 35 cm. Pero sin cabeza ni cola, una merluza adulta equivale a un filete de más 25 cm. Respetando este tamaño, podés salvar los juveniles hoy y salvar la pesca de mañana. b) Elegí especies sanas… ¡para vos y para el ambiente!
Te proponemos un Top 5 de especies alternativas a la merluza que, además de compartir su excelente valor nutricional, actualmente, no presentan signos de explotación ni agotamiento: Gatuzo, Pez Palo, Palometa, Mero y Pargo.

c) Prepará pescados deliciosos, para que desaparezcan del plato, ¡no del mar!
¡En la variedad está la protección! El mar argentino nos ofrece un menú de más de 400 especies de peces y mariscos. Casi todos ellos, ricos en sabor y valor nutricional. Si no sabés cómo preparar platos de pescado con nuevas especies, descargá nuestras recetas aquí.
Y si conocés o se te ocurre una forma mejor de cocinarlos, envíanos tu receta a flmarino@vidasilvestre.org.ar Entre todos los que nos envíen sus recetas, vamos a sortear un collar de la diseñadora Luli Grün, preparado especialmente para poner esta causa de moda.



Fuente: www.vidasilvestre.com.ar

Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Frente al espejo

El Rococó

Una galería propia