Tras la juventud eterna. . .


"Dicen los dermatólogos que hay un envejecimiento al que estamos obligados y otro al que estamos invitados. Las huellas que ambos dejan en el rostro son las mismas, pero unas son más inevitables que las otras."


Pareciera que los avances de la ciencia en el campo de la dermatología tuviesen como meta llegar a la Fuente de la Juventud Eterna, esa mítica Fuente de Juvencia, nunca encontrada. Los modernos Laboratorios que trabajan en las afueras de París, de marcas líderes en Cosmetología, dedicados casi exclusivamente a la ingeniería de los tejidos tienen el objetivo de lograr sustitutos biológicos que cumplan la función de restaurar y mantener los tejidos. En suma, apuntan a la obtención de una piel reconstruída, cada vez más perfecta.
Éste será el tema fundamental de la XXVIII Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos que se reune en Buenos Aires a partir de mañana, 31 de Mayo y que contará con más de 3500 asistentes.


"Hay un envejecimiento natural, que tiene que ver con un declinar de las funciones adaptativas del organismo en general, entre las que se cuentan las de la piel. El otro proceso es el fotoenvejecimiento, que es el daño que produce en el ADN la absorción de radiación ultravioleta del Sol, y que da lugar a un envejecimiento cutáneo más prematuro", definió la doctora Marcela Cirigliano, médica farmacóloga.


"Por eso podemos ver signos tempranos de envejecimiento en jóvenes de 30 años o menos. Arrugas, manchas en la piel y cambios en la coloración que son producidos por la exposición al sol. Aquellos que se cuidan de esa exposición pueden retardar ese proceso", agregó. Cirigliano diserta pasado mañana en la XXVIII Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos (Radla), que reúne desde ayer en la ciudad de Buenos Aires a más de 3800 especialistas, sobre los mecanismos que llevan al envejecimiento de la piel. Un breve repaso por el programa científico de dicha reunión da cuenta de lo amplia y variada que es hoy la oferta de tratamientos para combatir los signos cutáneos del paso de los años.





Dermatología / Más de 3800 especialistas se dan cita en Buenos AiresLa ciencia contra el envejecimiento facial
El mejor conocimiento de los mecanismos que se encuentran detrás de sus procesos permite tratamientos más efectivos
lanacion.com | Ciencia/Salud | Domingo 30 de mayo de 2010

Comentarios

  1. Interesante entrada. Gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón por tu opinión. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que debemos protegernos del sol, ya no solo por la belleza, si no por la salud. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, pero a veces no lo tenemos en cuenta. . .Gracias Mar por visitarme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix