Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

Un postre delicioso

Imagen
Postre Chajá

(Un postre muy típico de Uruguay pero que también se come de este lado del río, especialmente en la Provincia de Entre Ríos, Argentina) Ingredientes Bizcochuelo: 1 taza de azúcar. 6 huevos enteros. 2 tazas de harina cernida. Un chorrito de vainilla. Merengue: 6 claras de huevo. 10 cucharadas de azúcar. 1 cucharadita de cremor tártaro. Relleno: Una caja o pote de crema Dulce de leche. Duraznos en almíbar. Frutillas.


Preparación Batir en batidora eléctrica, los huevos y el azúcar hasta que se formen marquitas de los batidores en la mezcla. Le agrego la vainilla y a mano (sin batidora) le agrego de a una las dos tazas de harina, mezclando en forma envolvente. Coloco el bizcochuelo en tortera enmantecada y enharinada, llevo a horno 350 grados hasta que el bizcochuelo este dorado, e introduciendo un cuchillo, pruebo que éste salga seco. Batir las claras a punto de nieve e ir agregando en forma de lluvia el azúcar y por último el cremor tártaro, poner en manga y hacer redondeles del tamaño que se…

Bienvenidos a este Blog

Imagen
¡Bienvenidos a este Blog! Un lugar de encuentro con temas diversos y con el objetivo de ser mejores, aprendiendo de la sabiduría de la Vida.




RAZÓN Y PROPÓSITO
Cuando conté con el tiempo suficiente, me decidí a crear un blog, sin mayores conocimientos de esta maravillosa tecnología que, hoy, forma parte de mi vida de manera indispensable. Creé así, este Blog multifacético que no discrimina sexo, creencia, posición, edad, ni etnia alguna. Dirigido a informar desde la sabiduría de investigar y de haber aprendido, muchas cosas sobre los seres humanos y su entorno. Con tal propósito, he atesorado información sobre personajes, lugares, modos de pensar y formas de vida, aprendiendo sobre historia, religión, arte, ciencia y sus avances, cibernética, relaciones públicas y privadas, educación, salud, ecología, cocina, moda, psicología y un poco de humor que también es sabiduría social, y diferentes creencias. Por eso, en este Blog, me propongo: respetar, honrar y mejorar la vida.

ZM