Dos flores



Una muestra que honra a las flores y destaca la frescura femenina.

Las flores han sido y son una gratificación espiritual que la Naturaleza nos ha regalado para alimento de nuestra alma.

Y el artista, así lo ha entendido, porque las ha representado desde siempre, haciendo perdurar su belleza sólo comparable con la de la mujer.

En la historia del Arte pictórico, innumerables pintores han exaltado en sus obras esa exquisita combinación de ambas. 



De la mano sensible de aquéllos cuya inspiración se ha nutrido en esa asociación de belleza: flor y mujer, asistimos a esta exposición como parte del colofón al tema del género del Bodegón o Naturaleza muerta y sus composiciones apasionantes.

Pintores invitados del Siglo XX:

Vladimir Volegov 

María Illeva

Vladimir Gusev

Francisco Sanchis Cortés



Una sensible y bella combinación de flor y mujer que configura un estallido de color de la delicada paleta y experto pincel de:  

Vladimir Volegov 


Nació en Chabarovsk, Rusia, en 1957. Demostró su talento artístico desde niño y en ocasiones a lo largo de su adolescencia. Después de haber asistido a la escuela de arte "Krivoj Rog" fue admitido en el Instituto poligráfico Lvov en la antigua Unión Soviética. A partir de 1984, comienza a participar en Concursos pictóricos Internacionales y como fuente de trabajo se ocupa de diseños de tapas de discos para grupos musicales. Mientras trabaja con las editoriales Vladimir Volegov continúa con sus finas pinturas, participando de exposiciones. En 1990 Vladimir Volegov viaja a Europa, y se dedica a pintar retratos en las calles de Barcelona, ​​Berlín, Viena y otras ciudades europeas. Es con esta experiencia que perfecciona aún más sus habilidades en la representación de la forma humana. Durante los últimos años, su arte se ha convertido en la obra figurativa sorprendente que crea hoy. Vibrante paleta de colores de Vladimir Volegov y trazos, se unen para crear imágenes sugerentes que poseen una sensibilidad intemporal.






























Una bella combinación  de  retratos de adolescentes y jóvenes mujeres con tenues y delicadas flores de: 

María Illeva


Nació en Sofía, Bulgaria, en 1973. Sus Naturalezas muertas y pinturas de otro género han sido reconocidas ampliamente en el mundo del Arte.  Se graduó en la Escuela de Bellas Artes natal en el año 1991 y en 1997 en la Academia Nacional de su país, especializándose en murales, Bodegones y retratos. Sus obras se encuentran expuestas en colecciones privadas de varias galerías artísticas en Alemania, Francia, Japón, Estados Unidos e Inglaterra.

 














Una delicada y fina composición donde niñas y jóvenes mujeres aparecen iluminadas por bellas y coloridas flores, de: 


Vladimir Gusev

Nació en 1957, en Rusia. Su padre, Sergey Gusev, también pintor, fue su primer maestro de dibujo y pintura. Más tarde, Vladimir perfeccionó sus estudios en Moscú, en el Instituto Surikov de Arte del Estado. La mayor parte de sus obras representan paisajes, los que en esta muestra, completan la composición con niñas o jóvenes y bellas mujeres. Sus trabajos revelan una percepción optimista de la Naturaleza, que brilla con su pincel impresionista.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas en Rusia, Japón, Francia, Italia, Yugoslavia, Alemania, Reino Unido, Polonia y Finlandia.






















Una romántica conjunción de mujer y flores, especialmente rosas de suaves colores, para disfrutar la obra de: 

Francisco Sanchis Cortés


Nació en 1969, en Valencia, España.  Llegado el momento, siente la “llamada del arte” y emprende una nueva aventura que marcará su vida. En 1993 abandona sus estudios de Derecho al iniciarse en el arte creativo de la pintura, cuyo inaugural reto es la preparación y elaboración de su primera exposición que se realiza en Montpellier en el año 1995.
Desde entonces hasta la actualidad, realiza exposiciones individuales en distintas galerías: Galería Segrelles de Valencia, Sala Braulio de Castellón y Puerta de Alcalá de Madrid. Ha participado en el ámbito internacional y colaborado en diversas exposiciones colectivas en México, Inglaterra, Holanda, Bélgica y EEUU. Más tarde, se expande a través de distintas muestras a Londres, Berlín, Nueva York y Dubai y hasta la actualidad continúa exponiendo en diferentes países europeos y del mundo.



























Algunas Fuentes de esta entrada:
https://michelechristine.wordpress.com/pinturas/vladimir-volegov/
http://www.liveinternet.ru/users/3570887/rubric/1365301/
http://www.sergey-gusev.com/
http://www.franciscosanchiscortes.es/199734113
http://www.artrussia.ru/artists/picture_s.php?pic_id=10455&foa=f&sort=&page=1http://www.artrussia.ru/artists/picture_s.php?pic_id=6034&foa=f&sort=&page=19http://www.artnet.com/artists/vladimir-gusev/feeding-the-pigeons-fkfY_wDsq1V7ofssQgLVBQ2http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2012/10/Vladimir-Gusev.htmlhttp://www.artnet.com/artists/vladimir-gusev/past-auction-results
http://www.volegov.com/history/

http://enkaustikos.blogspot.com.ar/2012/01/vladimir-volegov-mujeres-y-flores.html
http://www.rivagedeboheme.fr/pages/arts/peinture-20-21e-siecles/vladimir-volegov.html



La Pintura, un regalo para el alma



Comentarios

  1. Las mujeres no podemos de dejar de ver esta dupla maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísimas todas las obras. Gracias por compartirlas, Zuni. Cariños para vos!!
      Lau.

      Eliminar
    2. Qué suerte que nos reencontramos, Lau, un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Que obras maravillosas!! Cuanto arte, belleza, luz y color. Conocia alguna de esas pinturas porque me fascinan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que puedas disfrutar como yo con estos temas!a
      Amiga! Un fuerte abrazo😍

      Eliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix