¡Dulces sueños!



¿Sabías que la miel es un poderoso inductor del sueño?

Así se la ha considerado desde la antigüedad y diversos preparados con miel se han utilizado como una forma popular de inducir el sueño durante miles de años, desde China hasta Europa y desde ésta al Nuevo Mundo.


En las últimas décadas los investigadores del tema han coincidido en que el sueño podría inducirse, consumiendo en la cena o bien antes de acostarse, alimentos en cuya composición esté el triptófano, uno de los aminoácidos esenciales que requiere la nutrición de nuestro cuerpo, el que al procesarse en nuestro organismo se transforma en serotonina, (hormona que induce a la relajación) para ingresar en el cerebro humano durante la oscuridad de la noche bajo la forma de melatonina, (hormona que induce al sueño). El alimento ideal que reúne estas características es la Miel.



La posibilidad de que los remedios de miel puedan ser usados como una ayuda segura, barata y efectiva para dormir es emocionante. Se necesita investigación adicional en este importante campo con ensayos cuidadosamente controlados y aleatorios en humanos. **




La miel y el sueño van de la mano. La sabiduría popular ha creado algunas recetas para que tengamos un sueño reparador. ¡Podemos practicarlas!

1 - Agregue 1 cucharadita de miel a una taza de té de manzanilla caliente, azahar, menta, pasiflora, o té de flores de tilo. Beber antes de acostarse.
2 - Agregue 2 cucharaditas de miel a una taza de leche tibia. Beber antes de acostarse.
3 - Agregue 2 cucharaditas de miel a un vaso con jugo de naranja natural diluido con medio vaso de agua tibia. Beber justo antes de acostarse.
4 - Agregue 2 cucharaditas de miel junto con 2 cucharaditas de vinagre de manzana a un vaso conde agua tibia. Beber antes de acostarse.
5 - Agregue simplemente 1 cucharadita de miel en una taza con agua tibia. Beber antes de ir a la cama.




**En diversas páginas web que hablan sobre las virtudes de la miel citan a dos investigadores de nacionalidad escocesa, padre e hijo, Mike McInnis y Suart McInnis, cuyos estudios revelan que el consumo de miel mejora y alarga el sueño reparador.


Tip

Si nunca se ha tomado agua tibia o algún té de hierbas con miel, conviene comenzar con una o dos cucharaditas y luego de varios días pasar a una cucharada.




Fuentes:
Consejos de mi abuela.




Comentarios

  1. Muchas gracias por presentárnoslo, amiga. Voy a probarlo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias José por tu visita. Yo lo estoy haciendo y duermo mejor.Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Mujeres tomando el té

Frente al espejo

El Rococó