Secretos que se cuentan II

¡Vale la pena recordarlos!
Hoy: La manteca o mantequilla


Quienes hemos estado a los tumbos en la cocina, cuando aparece un tiempo para dedicarle, nos preparamos para cocinar algo rico, sano, que les guste a todos. En algunos casos, la llegada del domingo o de algún festejo o reunión especial, nos predispone. También podemos hacerlo por simple gusto. En general, una costumbre que ha de venirnos de la madre Patria, es preparar algo dulce para la tarde del domingo.
Seguro, en tal preparación, está indicada como principal ingrediente: ¡La manteca o mantequilla! 




Y sí, hay muchas recetas de cosas ricas y dulces, desde una torta o pastel de chocolate con mousse o de vainilla con crema moka, pasando por una tarta de frutillas, hasta un muffins de chocolate amargo.



En las recetas de estas confituras está presente la grasa añadida a través de la manteca o mantequilla. Si queremos que aquéllas resulten recetas bajas en calorías, lo cual beneficia nuestra salud, deberemos necesariamente reemplazar grasa.
El secreto es el siguiente: Utiliza en estas deliciosas recetas igual cantidad de puré de manzana en reemplazo de la manteca, mantequilla o margarina.



¡Cuida tu salud! 

¡Practica este secreto y cuéntalo!



Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2014.



El tiempo pasa, que no sea en vano

Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Frente al espejo

El Rococó

Una galería propia