¡Mujeres, a cuidarnos!

Tradicionalmente, la mujer, sea madre, abuela, tía, hija, nieta, sobrina o hermana, ha tenido como interés supremo, el cuidado de las necesidades de su familia antes que las suyas propias.


Desde que la mujer trabaja ha acrecentado su responsabilidad ya que se ha repartido entre el hogar y el trabajo, aunque cuente o no con ayuda en el manejo general del primero.



Ante tal situación, se han hecho necesarias y convenientes las campañas, apoyando la salud de la mujer, y así asistimos hoy, a muchas que alientan a las mujeres a no olvidarse de cuidar de su propia salud y de programar esa cita médica anual tan necesaria.


“Es su hora” es el lema para que cada mujer haga de su salud su prioridad.



De allí, que en las fechas de las diversas campañas contra el cáncer de mama, la diabetes, el cáncer de piel, la obesidad, el sida, el cigarrillo, los planes de vacunación, el VPH, entre otros ejemplos, los organismos de salud en su nivel municipal, provincial o nacional esperan la visita de muchas mujeres en busca de atención y cuidados sanitarios en su control anual.


Se trata, por una lado de una cuestión de política sanitaria del gobierno y por el otro de una actitud de enseñar y aprender, transmitiendo a las mujeres de nuestra familia y a conocidas y amigas, sean niñas, jovencitas, adultas o mayores, el derecho y el deber de conocer el estado de su salud para así poder prevenir enfermedades y reducir riesgos de salud innecesarios.


Toda mujer puede mejorar su salud física y mental si sigue estos cinco consejos:

1.    Visite a su doctor con regularidad para un chequeo que incluya exámenes médicos y pruebas de detección que pueden ser gratuitas o de bajo costo.
2.    Incluya actividad física en su rutina diaria o semanal.
3.    Coma saludablemente.
4.   Preste atención a su salud mental, incluyendo dormir lo suficiente y controlar sus niveles de estrés.
5.  Evite hábitos poco saludables como fumar, consumir drogas o beber bebidas alcohólicas.


¡Mujeres,  a cuidarse!

¡Mujeres no  dejemos de visitar al Doctor por lo menos una vez al año!
  
  



Fuente:

http://blog.gobiernousa.gov/post/50088096549/cuidando-la-salud-de-las-mujeres


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix