¿Sabías qué es la giardasis?

El mejor remedio de cualquier enfermedad, es la Prevención



Higea, hija de Asclepio antiguo dios griego de la medicina y de Epíone, diosa de la mitigación del dolor, es el Símbolo de la Prevención en la Salud.


Los parásitos son seres vivos que viven de otros seres vivos. Por ejemplo, de nuestro cuerpo, así se alimentan y tienen un lugar donde vivir. Pueden adquirirse por medio de los alimentos o el agua contaminada, la picadura de un insecto o por contacto sexual. Las enfermedades parasitarias pueden causar leves molestias y hasta ser mortales.
Los parásitos varían en tamaño: Los hay, desde muy pequeños, organismos unicelulares llamados protozoarios, hasta gusanos, que pueden observarse a simple vista.
Enfermedades parasitarias del aparato digestivo
El suministro de agua contaminada puede causar infecciones por Giardias.

Giardas duodenales

Giardias duodenales
La Giardiasis es una enfermedad causada por un parásito llamado Giardia intestinalis. Este parásito vive en el suelo, los alimentos y el agua. También puede estar en las superficies contaminadas con desperdicios. La infección puede ocurrir si se traga el parásito.
La diarrea es el principal síntoma de la infección por giardia. Otros pueden ser:
Flatulencias
Evacuaciones grasosas
Cólicos abdominales
Malestar estomacal o nauseas
Estos síntomas pueden conducir a pérdida de peso y de líquidos corporales. Algunas personas no tienen ningún síntoma. Los síntomas de infección suelen durar de dos a seis semanas. Los médicos utilizan varios medicamentos para tratarla.
 La giardiasis es una enfermedad diarreica ocasionada por la Giardia intestinalis (conocido también como Giardia lamblia, un parásito microscópico unicelular que vive en el intestino de las personas (intestino delgado en su porción anterior, duodeno) y se transmite en las heces de una persona o animal infectado. Este parásito está protegido por una cobertura exterior que le permite sobrevivir fuera del cuerpo y en el medio ambiente por largos períodos.

 El parásito se encuentra en todas las regiones del mundo.

Considerada también como enfermedad de transmisión sexual por el factor de riesgo en el sexo anal sin protección.
  


La mejor manera de prevenir la Giardiasis es practicar una buena higiene, incluyendo el lavado de manos frecuente. No debe consumir agua que pueda estar contaminada. También debe pelar o lavar la fruta fresca y verduras antes de comer.

¡Lávate las manos permanentemente!

(Continuará. No dejes de leer próximas entradas sobre estas enfermedades parasitarias Toxoplasmosis y Malaria)



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Bellos jarrones de cerámica

¿Hierba Marcela o vira-vira?