¿Sabes qué es la Malaria?

El mejor remedio de cualquier enfermedad, es la Prevención



Higea, hija de Asclepio antiguo dios griego de la medicina y de Epíone, diosa de la mitigación del dolor, es el Símbolo de la Prevención en la Salud.


Los parásitos son seres vivos que viven de otros seres vivos. Por ejemplo, de nuestro cuerpo, así se alimentan y tienen un lugar donde vivir. Pueden adquirirse por medio de los alimentos o el agua contaminada, la picadura de un insecto o por contacto sexual. Las enfermedades parasitarias pueden causar leves molestias y hasta ser mortales.
Los parásitos varían en tamaño: Los hay, desde muy pequeños, organismos unicelulares llamados protozoarios, hasta gusanos, que pueden observarse a simple vista.
Enfermedades parasitarias del aparato digestivo
Otra enfermedad parasitaria es la Malaria, muy común en varias partes del mundo.

La Malaria es trasmitida por la picadura de mosquitos del género Anopheles infectados con Plasmodium
Solamente las hembras se alimentan de sangre (son hematófagas), por lo que son las responsables de la transmisión de la enfermedad.



La Malaria o Paludismo es una enfermedad grave causada por un parásito. Es transmitida por mosquitos infectados. La Malaria constituye una importante causa de muerte en todo el mundo. Esta enfermedad es un problema fundamentalmente en algunos países selváticos, con climas cálidos o tropicales. Existen cuatro tipos distintos de Malaria causada por cuatro parásitos relacionados. El tipo más mortal se presenta en el África, al sur del desierto del Sahara.


La malaria NO ES un problema exclusivo de los países tropicales.


Es un problema global, que afecta más de 100 países.
Los cambios de clima (con el subsecuente aumento de la temperatura ambiente) y los movimientos poblacionales pueden alterar el mapa de arriba.

Entre los síntomas de la Malaria se incluyen los escalofríos, síntomas gripales, fiebre, vómitos, diarrea e ictericia. La enfermedad puede poner en peligro la vida. Sin embargo, es posible tratarla con medicinas. El tipo de medicamento dependerá del tipo de malaria que tenga y del lugar donde se contagió.
La malaria puede evitarse. Cuando viaje a regiones con casos de malaria:
  • Consulte a su médico acerca de los medicamentos que lo protegerán
  • Utilice repelentes para insectos con DEET
  • Cúbrase
  • Duerma bajo un mosquitero para protegerse de las picaduras
Actualización de un artículo publicado originalmente en 2012


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix