Cuidando la salud de las mujeres

¡Mujeres,  a caminar, correr, saltar o bailar! 




Según distintas opiniones leídas, para combatir la Osteoporosis*, caminar y otras actividades similares ayudan a que los huesos trabajen contra la gravedad al sostener el peso del cuerpo. Cuando una persona mantiene sus huesos trabajando contribuye a prevenir la osteoporosis por medio del desarrollo de una masa ósea más fuerte y con mayor densidad.



Dentro de las propias posibilidades, que incluyen: Tiempo, gusto, y voluntad, la mujer debe realizar alguna actividad aeróbica, de las señaladas en el título para fortalecer su esqueleto y prevenir o combatir esta enfermedad que aparece especialmente cuando las hormonas decaen, es decir cuando los años empiezan a contar.

*La Osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, es decir, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas.


Esta afección se produce sobre todo en mujeres, posmenopáusicas debido a la disminución de la producción de estrógenos por los ovarios y otras carencias hormonales. Otros factores que aumentan el riesgo de presentar osteoporosis son la deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, el consumo de tabaco, alcohol y la vida sedentaria. 


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix