¡Hoy celebramos el Día Mundial del Ambiente!




"Muchas especies. Un Planeta.Un Futuro"
Lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2010


El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Las Naciones Unidas, por Resolución XXVII, de fecha 15 de diciembre de 1972.
A partir del año 1973, el día 5 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente. Este año la sede de su celebración es la República de Rwanda, pequeño país ubicado en África Central, en la llamada zona de los grandes lagos, reconocida por su fauna salvaje, especialmente los gorilas de montaña y sus grandes Parques y parajes naturales, dentro de un imponente marco montañoso.

Con la instauración de tal fecha resulta innegable la preocupación de la ONU (a casi cuarenta años) por la preservación del Sistema ecológico de nuestro Planeta. Con el recordatorio establecido, se han realizado anualmente campañas mundiales bajo distintos lemas, los últimos, por ejemplo: "¡No abandones los Desiertos!",
"¡El deshielo:¿Un tema candente?",
"¡Deja el hábito! hacia una economía baja en carbono!",
"Tu Planeta te Necesita –¡ Unidos para Combatir el Cambio Climático!"
y con ellos se ha perseguido sensibilizar a la opinión pública sobre el "Problema del Medio Ambiente" dando lugar a la creación de innumerables Ong. que trabajan incansablemente con tal motivo, se ha promovido la acción de los Estados a través de sus Organismos Ministeriales para apoyar la referida lucha, mediante políticas estatales llevadas principalmente a las escuelas y colegios, lugares aptos para la "siembra de conciencia" en los temas del Medio Ambiente. ¿Quién si no, mejor que los niños? para fomentar el respeto y el cuidado de la Naturaleza.




Ellos son, sin lugar a dudas, el vehículo máspropicio para llevar las enseñanzas a sus hogares y convertirse así en Maestros de sus padres.
Ellos serán los mayores de mañana, encargados de sobrellevar el peso de nuestros errores o de disfrutar los beneficios de nuestros aciertos.
De nuestro cambio de actitud de hoy en los temas ambientales, depende la garantía de un futuro equilibrado, sustentable y próspero.
¡Plantemos árboles! ¡NO al desmonte! No dejemos a la tierra sin el oxigeno necesario para sobrevivir.
¡Cuidemos las especies del Mundo animal y vegetal! 
¡Que NO desaparezcan!


En nuestro país estamos preocupados por la pesca de la Merluza.
¡Que no se acabe la Merluza por una pesca inapropiada de ejemplares jóvenes!
La Fundación Vida Silvestre Argentina ha lanzado una propuesta digna de ser escuchada, dirigida a las Autoridades, a las Empresas pesqueras, a los consumidores y a todos los argentinos en general, propiendo ". . . pensar y actuar por nuestro mar argentino. . ." En especial adoptar conductas básicas para evitar la prolongación de la "Crisis de la pesca de la Merluza"
Tengamos en cuenta que si salvamos los juveniles de hoy, salvamos la pesca de mañana.

Crisis de la Merluza


Fuentes:
www.vidasilvestre.org.ar

http://es.wikipedia.org/wiki/Rwanda
http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_Mundial_del_Ambiente.

Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Frente al espejo

El Rococó

Una galería propia